¿Qué Perros necesitan Protector Solar?

Todos los perros pueden beneficiarse del uso de protector solar en las zonas donde tienen menos cobertura de pelo. Sin embargo, hay algunos perros que son especialmente sensibles al sol y necesitan una protección extra para evitar quemaduras y problemas dermatológicos.

Entre los perros más vulnerables al sol y a los rayos UV se encuentran:

Razas con poco pelo:

Dálmatas, bóxers, pitbulls, bull terriers y whippets tienen menos cobertura capilar, lo que los hace más propensos a los daños solares.

Perros albinos:

Debido a una alteración genética, estos perros tienen menor cantidad de melanina, el pigmento que protege la piel. Aunque no existen razas albinas como tal, algunas tienen mayor predisposición, como el husky, el shih tzu y el labrador retriever.

Perros con piel clara, rosada o pelaje corto y claro:

Estas características hacen que su piel absorba más radiación ultravioleta, aumentando el riesgo de quemaduras.

Perros con el pelo rapado o pérdida de pelaje:

Ya sea por una intervención quirúrgica, caída del pelo o afecciones cutáneas, su piel queda expuesta al sol. Es importante recordar que rapar completamente a un perro no es recomendable, ya que su pelaje cumple una función protectora contra las radiaciones solares.

Si tu perro pertenece a alguno de estos grupos, asegurarte de aplicar un protector solar específico para perros será clave para mantener su piel sana y libre de irritaciones.